ATHLON

Resistente al impacto

La combinación de un núcleo sólido y homogéneo con una superficie dura, basada en resinas de melamina, confiere a la placa una excepcional resistencia al impacto. Esto queda confirmado por el uso práctico como, por ejemplo, revestimiento de paredes en edificios públicos y en lugares expuestos al vandalismo, cabinas sanitarias, o como arrimaderos en pasillos de hospitales.

Resistencia al rayado y a la abrasión

La especial textura y la durabilidad de Trespa Athlon confieren a esta placa una excelente resistencia al rayado. Incluso en casos de uso extremadamente intenso, la placa conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Trespa Athlon es altamente resistente a la abrasión, por lo que resulta ideal para aplicaciones con un elevado índice de utilización y una limpieza frecuente. Trespa Athlon también se utiliza como mesa de oficina o encimera de laboratorio.

Resistencia a la humedad

Trespa Athlon no se ve afectada por la humedad, tiene un comportamiento fungicida y no se pudre. Tanto la superficie como el núcleo de la placa se fabrican con resinas especiales, termoendurecibles, que la hacen insensible a la humedad. La estabilidad dimensional y la forma de manipulación de Trespa Athlon son comparables a la de la madera dura.

Comportamiento seguro al fuego

Trespa Athlon es resistente al calor. Debido al elevado peso específico, la temperatura de ignición de Trespa Athlon es relativamente alta y su carbonización transcurre de forma similar a la de la madera (dura). El material de la placa no funde, ni gotea, ni explota, conservando su estabilidad durante mucho tiempo. Instituciones autorizadas de ensayo en todo el mundo han confirmado que las placas Trespa Athlon de calidad resistente al fuego (FR), se encuadran en una de las clasificaciones de Reación al Fuego más favorables.

La elección del panels estándar o el panel ignífugo (FR) depende de la naturaleza y el uso del edificio. Las normas nacionales o regionales son determinantes en este aspecto.

Trespa Athlon y el medioambiente

Las consideraciones medioambientales desempeñan un papel importante en el desarrollo y la fabricación de los paneles Trespa. Trespa Internatinal  fue uno de los promeros productores de placas en obtener el certificado ISO14001, otorgado por la Lloyd’s Register. La norma ISO 14001 describe los pasos requeridos para diseñar, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión medioambiental completamente integrado.

Catálogos

Trespa Ahtlon

Trespa Soluciones Revestimientos para Interiores